Última actualización: 13/09/2025 11:37

La noche del viernes, el terror volvió a apoderarse de Santo Domingo de los Tsáchilas. Nueve personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en un brutal ataque armado dentro de un billar en la cooperativa Cristo Vive. A pesar de la intensa lluvia, varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes.

La historia se repitió

El ataque encendió las alarmas en la ciudad, que ya había sido escenario de una masacre similar el 17 de agosto, cuando otras siete personas perdieron la vida en otro billar. En ese entonces, entre las víctimas se encontraba un policía en servicio pasivo y un presunto líder de banda criminal.

Las autoridades investigan las causas del ataque

Las autoridades, con apoyo de la Policía, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y Criminalística, permanecen investigando el caso. Se presume que estos actos violentos son parte del aumento de extorsiones y homicidios perpetrados por grupos de delincuencia organizada que operan en la provincia. Este trágico suceso subraya la grave crisis de seguridad que enfrenta Ecuador, donde la violencia criminal no da tregua.