Última actualización: 02/10/2025 08:20

El gobierno del presidente Daniel Noboa anunció el inicio del pago de bonos y pensiones sociales para 55.000 nuevos beneficiarios a nivel nacional, a partir de este miércoles 1 de octubre.

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, busca cumplir con el compromiso presidencial de redistribuir los recursos del Estado de forma equitativa y con justicia social, priorizando a las poblaciones más vulnerables.

Cero intermediarios

Los bonos y pensiones se entregarán directamente a los beneficiarios, eliminando intermediarios y asegurando que la ayuda llegue de manera eficiente. Esta iniciativa busca crear un “escudo de protección social”, garantizando a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad un ingreso mensual seguro que les permita cubrir sus principales necesidades.

(Pilas con este dato: Noboa envió Proyecto de Ley Urgente para fortalecer a la Policía y Fuerzas Armadas)

Los nuevos beneficiarios recibirán transferencias económicas a través del Bono de Desarrollo Humano, el Bono de Desarrollo Humano con componente Variable, la Pensión Mis Mejores Años y la Pensión Toda Una Vida. El presupuesto destinado a estos programas asciende a USD 12.5 millones desde octubre hasta diciembre de este año, y se proyecta una inversión de USD 49.9 millones durante el 2026.

Con estas acciones, el gobierno de “El Nuevo Ecuador” reafirma su compromiso con la población más vulnerable del país, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una redistribución equitativa y justa de los recursos.