Última actualización: 08/10/2025 16:20
Con ese slogan, el concejal rural de Milagro, Juan Carlos Holguín, ha presentado un sinnúmero de intervenciones que se están realizando en varios recintos de las tres parroquias rurales del cantón.
Por lo general, en esta zona solo eran tomadas en cuenta las principales vías de acceso para realizarles mejoras y, en su gran mayoría, la obra llegaba después de años.

Una vía que interconectará las tres parroquias
Sin embargo, en fiel cumplimiento al compromiso que adquirió con la ruralidad, está supervisando los trabajos que empezaron hace varias semanas con la colocación de una capa de doble riego en la parroquia Roberto Astudillo hasta el Rcto. El Nueve, que une con la vía Milagro - Virgen de Fátima.
En el mismo sector, fue intervenido el carretero que une la Cdla. Las Piñas con el Rcto. Las Pilas y también conecta con el Rcto. Los Monos o La Eugenia, hasta llegar a la parroquia Santa Rosa de Chobo.
Pilas con este dato: Ejército ecuatoriano destruyó plantación de coca en Sucumbíos
Según Juan Carlos Holguín, esta conexión permitirá que la vía Milagro - Naranjito se descongestione y disminuyan los siniestros de tránsito.
Para que las tres parroquias estén conectadas por medio de vías y los agricultores puedan sacar sus productos por caminos dignos, en Mariscal Sucre también se rehabilitará la carretera que conduce hasta Venecia Central y Roberto Astudillo. Así podrán encaminarse a las rutas habilitadas para desviar los vehículos pesados.
Los puentes conectan comunidades
La última etapa invernal arrasó con miles de hectáreas de plantaciones y también con varios puentes. Uno de ellos fue el que une la parroquia Chobo (Milagro), con Cone (Yaguachi) y que, luego de varias gestiones con la Prefectura del Guayas, colocaron un puente peatonal.
En Santa Rosa de Chobo, el puente que está sobre el estero San Ramón, también está siendo intervenido porque sufrió afectaciones. Ahí, personal de la Prefectura del Guayas, trabaja incansablemente para culminar la obra a tiempo.
En sectores como La Chontilla y la Victoria, en Marical Sucre, en cambio, no ha existido un puente que les permita una mejor movilidad. Por eso, personal de la Alcaldía y la Prefectura acudieron al llamado de los moradores para iniciar con los estudios.
De esta manera, el Concejal Rural de Milagro ha demostrado que, a pesar de la falta de recursos, mediante la autogestión se pueden ir resolviendo poco a poco las problemáticas que no han sido atendidas durante muchos años.







































