Última actualización: 16/10/2025 11:09
El Gobierno del presidente Daniel Noboa Azín continúa acercando los servicios del Estado a la ciudadanía. De enero a septiembre de 2025, el Registro Civil del Ecuador ha desplegado 2.920 brigadas móviles en todo el país, brindando atención a más de 100.900 personas con servicios de cedulación, inscripciones de nacimiento y emisión de certificados.
Llegan a zonas de difícil acceso
Estas brigadas han llegado a zonas rurales, fronterizas y de difícil acceso, garantizando el derecho a la identidad y fortaleciendo la gestión en territorio. En comunidades como San Gabriel, en Pastaza, miembros de pueblos y nacionalidades recibieron sus documentos con el nuevo campo de autoidentificación étnica, un paso clave en el reconocimiento de la diversidad cultural del país.
Pilas con este dato: Asesinaron al juez Marcos Mendoza en Manta

El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, destacó que esta labor refleja la visión del Gobierno de El Nuevo Ecuador.
Durante el reciente feriado por la Independencia de Guayaquil, el Registro Civil también participó en las Ferias Integrales y Brigadas Sociales realizadas en varias provincias, donde se atendió a 366 ciudadanos.

Con estas acciones, el Registro Civil reafirma su compromiso de trabajar con cercanía, eficiencia y humanidad, construyendo un Ecuador más conectado, solidario y con identidad.
