Última actualización: 21/10/2025 09:32

La búsqueda de un adolescente de 16 años, reportado como desaparecido desde el pasado 17 de octubre, derivó en un macabro hallazgo que conmociona a la ciudad de Esmeraldas.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el cuerpo del menor y restos humanos de otras personas aún no identificadas dentro de un pozo séptico, en una unidad educativa abandonada del barrio Vista al Mar, norte de la ciudad.

Pilas con este dato: Alerta por posible coche bomba paralizó el sur de Guayaquil

De acuerdo con los primeros reportes, moradores del sector alertaron a las autoridades debido a los fuertes olores que provenían del área. Al llegar al sitio, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas descubrió un depósito subterráneo que contenía cinco fundas con restos humanos, cuatro cráneos y varias prendas de vestir.

Según un informe preliminar policial, el adolescente habría sido víctima de un presunto secuestro y posterior asesinato a manos de integrantes de un grupo delictivo.

Los restos fueron extraídos y trasladados a una unidad de análisis forense, donde se realizarán los procedimientos técnicos para determinar la identidad de las demás víctimas y esclarecer las circunstancias del crimen.