En la intervención que hizo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, este viernes 20 de marzo, afirmó que las Coordinaciones Zonales habían recibido los recursos económicos en enero y que todos los hospitales estaban abastecidos con prendas de protección para los médicos.
Si embargo, fue durante la tarde este mismo viernes, cuando se confirmó que los hospitales que pertenecen al Ministerio de Salud Pública, recibirán las asignaciones que serán usadas para la adquisición de insumos médicos. Todo esto en medio de protestas de diferentes organizaciones de profesionales de la Salud, que se quejaron de la falta de seguridad para ellos al momento de atender a los pacientes con sintomatología. sospechosa.
De acuerdo a la distribución de esos recursos, el Hospital General León Becerra Camacho recibirá 25 mil dólares que deberán ser usados exclusivamente para atender casos de Coronavirus.
Pero el nosocomio no es el único que recibirá presupuesto para la emergencia, pues a la Dirección Distrital de Milagro le asignarán 12 mil dólares, también para casos de Coronavirus.
Para los Distritos de Salud de Jujan – Simón Bolívar, Yaguachi, Balao – Naranjal, El Triunfo – Bucay, Marcelino Maridueña – Naranjito, entre otros cercanos, la asignación también será de 12.000 dólares para cada uno.

Vistas: 733