El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) iniciará mañana, 15 de mayo, el pago de la segunda fase del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, destinado a 550 mil familias ecuatorianas que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria, social y económica. En la primera fase, durante abril, ya accedieron a este apoyo emergente del Gobierno Nacional 400 mil familias.

Durante esta fase, el pago se realizará en 2 etapas, en la primera cobrarán 422 mil familias beneficiarias desde el 15 de mayo y en la segunda cobrarán los 130 mil restantes en junio. El MIES realizó, desde hoy, la primera notificación de cobro a cien mil beneficiarios cuya cédula termina en los dígitos 5 y 6 vía mensajería celular; además, las personas interesadas podrán consultar si son beneficiarias en la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center del MIES 1800 002 002.

Para evitar aglomeraciones y que los beneficiarios no tengan que salir en dos ocasiones a recibir el Bono de Protección Familiar, se ha determinado un cobro único de 120 dólares; para lo cual deben revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 ó 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 ó 22 y así consecutivamente. El MIES continuará notificando vía mensaje celular a todos los beneficiarios de este bono para que se acerquen a cobrarlo.

Se recomienda a la ciudadanía realizar el cobro responsable y seguro acogiendo las medidas de bioseguridad, exigidas como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio y para evitar aglomeraciones asistir a los puntos de pago más cercanos a sus hogares, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros. El MIES habilitó 10.200 puntos de pago que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec.

Vistas: 281