La noticia fue confirmada la mañana de este jueves 16 de septiembre por el alcalde Francisco Asan y el coordinador Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, Irisarry Macias.

Milagro registra 8 casos confirmados de la variante Delta, pero en pacientes ambulatorios que no han necesitado ser hospitalizados.

La información que maneja el alcalde, según el departamento de riesgos que trabaja a la par con el Ministerio de Salud Pública, dice que son 12 los pacientes confirmados con exámenes que poseen la variante Delta. “La parte buena de esta mala noticia, si se puede llamar así, es que esas 12 personas que han sido confirmadas de examen están en una situación de salud estable, informó el acalde Asan.

Por su parte, el titular de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, indicó que, en toda la Zona 5, que comprende las provincias Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos, se han registrado, a la fecha, 46 casos de diferentes variantes. En Babahoyo, destacó, sí hay pacientes hospitalizados.

En el caso particular de Milagro, dijo que, según los informes recibidos, no pueden tapar el sol con un dedo, pero que tampoco son 12 los casos.

“Tenemos Delta en Milagro. Sí, tenemos ocho casos confirmados. Los ocho están siendo trabajados, tenemos ocho equipos trabajando para controlar la situación”, indicó la autoridad de Salud.

De los ocho casos, seis son de adultos que ya han recibido las dos dosis de la vacua contra Covid-19. Esto, según Irisarry, debido a que en Milagro se superó las expectativas de la vacunación.

Aunque manejan cifras diferentes, ambas autoridades coincidieron en que la ciudadanía no debe alarmarse, pero tampoco despreocuparse. Insistieron en el uso de mascarilla, el respeto al distanciamiento social y, sobre todo, evitar las aglomeraciones.

Vistas: 507