La calzada húmeda y la gran cantidad de neblina, fueron los causantes del accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes 29 de agosto de 2022 a las 04:23, en la vía a Papallacta, en el sector La Virgen, entre un bus y un vehículo de transporte pesado, que cargaba madera.

El Cuerpo de Bomberos de Quito y de Quijos, acudió al lugar para atender la emergencia, además de la persona fallecida, se atendieron a 11 pacientes ambulatorios y 12 personas heridas que fueron trasladadas a casas de salud.

Parte del parabrisas frontal del bus se hundió al estrellarse contra los troncos que se transportaban en la plataforma del camión.

Para rescatar a los pasajeros que se encontraban atrapados en el bus, utilizaron una escalera, la cual la ubicaron sobre el cargamento de madera del vehículo y con la colaboración de los rescatistas evacuaron a los heridos en camillas.

Equipo del cuerpo de bomberos, brindó asistencia médica a las personas afectadas.

Según información oficial, al lugar del accidente llegaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuatro ambulancias junto a un polivalente, una patrulla de la Policía Nacional, el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y una ambulancia de Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF), además de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Vistas: 1,626