Unir esfuerzos para trabajar planificadamente en la seguridad vial de los milagreños, es el objetivo principal de la reunión que mantuvo el gerente de la Autoridad de Control de Tránsito (ACT), William Reyes, con Paola Carvajal, una de las fundadoras de la fundación Movidana.

Esta última agrupación es conformada por ciudadanos comprometidos en la construcción y promoción de la seguridad vial en el país. En ese sentido, cuentan con el apoyo económico de empresas privadas que apuestan por reducir los índices de siniestrabilidad.

Durante la reunión, Reyes y Carvajal coincidieron en que es necesario crear conciencia ciudadana sobre la importancia de reducir la velocidad en carreteras, pues muchos de los siniestros de tránsito registrados, son como consecuencia de los excesos por parte de los conductores. Y, para citar un ejemplo, recordaron lo suscitado durante el fin de semana en Guayaquil, en donde un abuelo y sus dos nietos murieron arrollados por un vehículo que rebasó los limites de velocidad y, cuyo conductor, estaba bajo los efectos del alcohol.


La velocidad es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico y a la pérdida de vidas humanas en todo el mundo. Por lo tanto, es fundamental que se promueva una conducción responsable y segura, con el fin de reducir el número de accidentes y salvar vidas”

— Paola Carvajal, miembro fundador de Movidana

A través de campañas publicitarias, charlas educativas, talleres y eventos comunitarios, la ACT y Movidana impulsarán el proyecto que busca concienciar a los milagreños sobre la importancia de reducir la velocidad en las carreteras, y darles a conocer los riesgos a los que se enfrentan si no respetan los límites establecidos por la norma de tránsito.


En definitiva, la colaboración entre Movidana y ACT es una iniciativa muy valiosa para mejorar la seguridad vial y salvar vidas. Con la educación y la concienciación, podemos lograr un cambio positivo en la sociedad y elevar el nivel de ciudad”

— William Reyes, Gerente Emovim



Vistas: 1,719