“Lasso, proteja la Amazonía. No más crudo de la selva” fue la leyenda que colocó un grupo de activistas en un puente cercano a Los Ángeles, ciudad cede del encuentro de la Cumbre de las Américas en la que participa el presidente del Ecuador.

El llamado de atención por parte de los activistas de las organizaciones Stand.earth y Amazon Watch es porque Guillermo Lasso supuestamente está permitiendo la expansión de compañías petroleras en la Amazonía ecuatoriana.

Según la investigación “Destinos Vinculados” realizado por los activistas de las organizaciones antes mencionadas, el 90% del crudo extraído, proviene de Ecuador y que las compañías que los compran son Chevron, Marathon y Valero.

“California está importando más petróleo de la Amazonía que nunca, y su consumo está impulsado una expansión en territorios indígenas sin su consentimiento”, afirmó la directora ejecutiva de Amazon Watch, Leila Salazar-López.

Por su parte, el activista climático de Stand.earth, Wilder Zeiser, afirmó desde Long Beach que los ciudadanos están “conmocionados” por el “consumo desproporcionado” de crudo por parte de California y exigió a Newsom dejar de financiar prospecciones petrolíferas y de “envenenar a comunidades indígenas”.

Vistas: 906