En Buenos Aires, Argentina, ya no se aceptará el uso de “e” para marcar un género no binario, ni tampoco la “x” o el “@” en la escritura. Así lo dispuso el alcalde , Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que es una medida para contrarrestar la nueva modalidad de enseñanza a los estudiantes.

“Estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la forma en la que los chicos aprenden e incorporan el lenguaje. La idea es ordenar el empleo de la arroba, la equis y la e para al momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”, añadió el alcalde de Buenos Aires.

Lo decisión no fue bien vista ni aceptada por ciertos grupos sociales, entre ellos están los propios docentes y centros de estudiantes quienes advierten que choca con la Educación Sexual Integral (ESI) y se opone a la ley de Identidad de Género de 2012.

Se ha comprobado que es más difícil controlar a los jóvenes que a los adultos, ellos  aún tratan de conservar su lenguaje autóctono, pero las nuevas generaciones utilizan mucho el lenguaje inclusivo impulsado por la comunidad LGBTI.

Vistas: 451