Debido a los altos índices de violencia e inseguridad que golpean a la ciudad de Esmeraldas, la alcaldesa, Lucía Sosa, pide al Gobierno Nacional, que se cree un plan estratégico, que ayude a frenar estos actos, pues asegura que hasta ahora no han sido de mucha utilidad las medidas que se han adoptado.

Esmeraldas, es la segunda provincia que registra mayor número de muertes violentas, pues en lo que va del año, se han cometido 400 asesinatos, y en su capital, los actos delincuenciales son noticias de todos los días, a pesar que en el lugar rige un estado de excepción.

Se declaró una zona especial, mandaron efectivos y militares, alrededor de 2.000, sin embargo, de nada ha servido el estado de excepción ni las emergencias porque no hay ningún resultado

Lucía Sosa, Alcaldesa de Esmeraldas

Por tal razón, la alcaldesa presentará una demanda contra el Estado y dará a conocer una acción de protección, para que el Ejecutivo entregue los recursos y la atención necesaria.

La provincia de Esmeraldas es la segunda jurisdicción a nivel nacional con más muertes violentas registradas en lo que va del año.

En la ciudad se han invertido dos millones de dólares, que han sido distribuidos para la instalación y el mantenimiento de cámaras, que ayudan a controlar la seguridad, que actualmente son usadas por el Ecu 911. Sin embargo, la alcaldesa indicó que su Municipio no tiene el ingreso económico necesario para adquirir vehículos o chalecos antibalas.

Eso lo pueden hacer las provincias que están en mejores condiciones, pero no una provincia golpeada y postergada por todos los gobiernos de turno.

Lucía Sosa, Alcaldesa de Esmeraldas

Por otra parte, William Calle, jefe de la Policía Nacional de la ciudad de Esmeraldas, denunció que el Gobierno y la Alcaldía de Esmeraldas, no brindan las atenciones correspondientes para atender las necesidades de la provincia, ni del cantón.

Hay sectores en donde no hay agua, no hay una cancha de fútbol, muchos no tienen luz, no va el Ministerio de Cultura, no hay cámara.

William Calle, jefe de la Policía Nacional de la ciudad de Esmeraldas

El uniformado también dio a conocer que, en la cárcel de la provincia no se ha llevado a cabo alguna requisa desde nueve meses atrás, pues asegura que, desde el interior, saldrían las órdenes para que se cometan los crímenes.

Vistas: 2,890