La señora alcaldesa de Guayaquil ha hecho fuertes denuncias vía twitter, con respecto a qué sucede en su ciudad con los muertos por covid-19. Se ha alarmado porque no atienden a los pacientes que llegan a los hospitales por ayuda, denunció que las cifras de muertes no son reales, que probablemente no se están contando aquellos que mueren en la calle o en las casas sin atención; para ir finalizando el enojo de la autoridad, ha dispuesto que las personas vayan a comprar directamente productos de primera necesidad al Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) a precio de por mayor «porque no están llegando los carros con productos de la Sierra».

Me asombra que una autoridad del -calibre- de Cynthia, entre en pánico; y lo peor es que, crea pánico en la ciudad. Pregunto: dicho esto, ¿qué crees que la gente va a hacer si se entera que los productos no están llegando con la regularidad que deberían? Con un poquito de sentido común, pues cualquier ser humano iría al TTV que ella ha citado para abastecerse.

-Continúo, ¿Señora alcaldesa sabe qué va a pasar después de eso verdad? Un nuevo foco de infección de covid-19 para su ciudad que suma más del 80 por ciento de contagiados en todo el territorio nacional.

Usted se ha «quejado» de la falta de atención en hospitales, y está bien porque su deber es hacer respetar a Guayaquil, pero por favor, ¡no hay camas ilimitadas!, usted dirige la ciudad más egoísta del país y eso también por falta de liderazgo y autoridad.

Señora alcaldesa, evitar que las familias salgan de sus casas también es su responsabilidad, se supone que creen en su gobierno. Seamos corresponsables y hoy no venga a arrojar piedras intentando lavarse las manos.

Lcdo. Dalton Zuñiga
Facebook: Dalton Zuñiga S.
Instagram: daltonzs3497

Vistas: 441