Si no se obtienen resultados en corto plazo sobre el caso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal, el ministro del Interior Patricio Carrillo, aseguró que incluso él debe abandonar su cargo. Así lo informó en una entrevista, la mañana de este martes 20 de septiembre.

Para esta investigación se han establecido plazos específicos, pero el funcionario no los dio a conocer con mayor exactitud. Sin embargo, determinó que en esta investigación hay dos objetivos claros: encontrar a la víctima y determinar la ubicación del agresor.

Estos resultados deben ser entregados a la ciudadanía ecuatoriana en corto plazo, de lo contrario todos los funcionarios deberían renunciar. «Si no hay respuestas ni resultados, tendremos que salir todos, incluido el Ministro, porque esto no puede quedar en la impunidad», expresó Carrillo en la entrevista.

María Belén Bernal fue vista por última vez el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio a conocer el pasado lunes que también pondría su cargo a disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Ministro en todas sus declaraciones, no se atreve a manifestar que Bernal está muerta, y señaló que este acto se conoce como violencia machista.

Para poder tener información más precisa sobre el paradero de la abogada, el Gobierno ofreció una recompensa de 20.000 dólares.

Las unidades de la Policía Nacional, se dividen en equipos especializados para realizar las tareas de búsqueda y ahora se extenderá en diferentes localidades de la capital. De hecho, uno de los lugares que estarán verificados por los uniformados serán las canteras, uno de los sitios más desolados de la zona.

Vistas: 1,836