Los allanamientos registrados la mañana del martes como parte de las investigaciones a los procesos con presuntas irregularidades en el Hospital IESS Milagro, no son los únicos realizados por la Fiscalía.

La mañana de este jueves, se registró una nueva incursión policial al mando de abogado Patricio Toledo, de la Fiscalía de Delincuencia Organizada Nacional y Trasnacional, en una vivienda de la ciudadela Los Chirijos, al norte de Milagro.

La casa allanada pertenece a un funcionario del hospital IESS Milagro, en donde se habría encontrado información valiosa dentro del proceso investigativo por el presunto delito de Tráfico de Influencia y Atentado contra la Salud.

Luego, el personal de Criminalística junto al fiscal Patricio Toledo y peritos del Ministerio de Salud Pública, se trasladaron nuevanente al hospital del IESS Milagro para constatar otras posibles irregularidades en la caseta de gases medicinales.

De esta inspección, las autoridades salieron con destino a un establecimiento de recarga de tanques de oxígeno en la avenida Juan Montalvo, diagonal a la Policía Judicial, para continuar con las pericias pertinentes.
Hasta ahora no se han registrado capturas y los procedimientos tendrían relación a los allanamientos ejecutados el martes en la mañana.

ANTECEDENTES
Las investigaciones en el hospital IESS Milagro, iniciaron tras las denuncias presentadas en Fiscalía en el que un empresario milagreño, vinculado a una reconocida cadena de ferreterías, se habría beneficiado con una serie de contratos en la casa de salud desde el 2016.
Su vivienda, en la vía Milagro-Naranjito, también fue allanada el martes y en su interior, entre otras evidencias, se encontró cinco mil dólares en efectivo.

Vistas: 501