A pesar que en la tarde del domingo la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la comandante general de la Policía, Tanya Varela, habían manifestado que las cárceles estaban bajo control de los uniformados a escala nacional, el panorama en los centros de privacion de libertad era distinto.

En la Penitenciaría del Litoral varios reos caminaban sobre los techos mientras hablaban por teléfono, otros estaban agazapados vigilando desde los orificios lo que sucedía dentro y fuera de la cárcel regional y un grupo estaba descansando en hamacas colgadas en el patio de «la peni».

Mientras esto sucedía, un grupo de legisladores, pertenecientes a la Comisión de Soberanía y Seguridad del Estado ingresó para verificar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad en dicho centro, así como el estado de sus instalaciones con lo cual podrán elaborar un informe general sobre la situación actual de las cárceles del país.

De igual manera, también se solicitó al Centro de Inteligencia Estratégica un estudio detallado sobre cómo logran ingresar las armas y objetos prohibidos al interior de los centros de rehabilitación social.

Durante el ingreso de los asambleístas, policías y militares apuntaban hacia los techos para prevenir cualquier ataque contra los integrantes de esta Comisión.

Vistas: 308