Hoy vemos cómo el presidente Constitucional de la República, Lenin Moreno, pide con «carácter» requerimientos de recursos, si fueran necesarios, por parte del CNE para temas políticos que ya están presupuestados. Sin embargo, no tiene ese mismo «carácter» para pedir se asignen valores para la adquisición de vacunas y salvar vidas de compatriotas que siguen cayendo cada día.

Estamos a nada de ser noticia mundial. Pronto este país se convertirá en una nación en la que sus gobernantes no tienen ningún interés por comprar vacunas para inmunizar a su población, y que pronto vuelva, de a poco, a la normalidad que tanto desea para seguir luchando en esta crisis en la que nos ha ahogado este gobierno.

Es difícil de entender que siendo ellos, a quienes se los escogió para trabajar por nosotros, nos estén tratando como lo hacen, para ellos es más fácil decir “QUÉDATE EN CASA” que gestionar recursos para comprar las vacunas que tanto se requiere, es más fácil CULPAR a la población por no usar mascarillas que culparse así mismos por no tener capacidad de gestión y resolver un grave problema sanitario.

Y decía que pronto seremos noticia mundial, no solo porque no compran las vacunas como ya gran parte de gobiernos lo hacen para salvar a su población, sino porque al estar todavía en constantes contagios seguramente crearemos una nueva sepa, por la falta de celeridad que las autoridades de salud han tenido para resolver el problema del Covid-19.

Hoy vemos en uno de sus tantos Twits del presidente Moreno, disponer al ministerio de Finanzas «atender requerimientos de recursos si fuese necesario» para resolver una pugna de poderes políticos en el CNE ¿acaso no le habrá llegado a su despacho las cifras preocupantes de nuestros compatriotas muriendo en diferentes hospitales del país?

Señor Presidente, si cabe el decirle así, haga algo bien por su país antes de irse, aunque sea lo único que deje haciendo en estos cuatro años, para que la historia lo recuerde, así sea por ese solo acierto con los ecuatorianos.

Lcdo.JULIO LUNA VIEJÓ
PRODUCTOR RADIO Y TELEVISIÓN
RESPONSABLE DE EVENTOS &
ASESOR DE ESTRATEGIAS POLÍTICAS Y COMUNICACIÓN
MOVIL: 0994365279
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Vistas: 569