Una vez concluida la reunión del COE Cantonal de Milagro, el alcalde Francisco Asan informó que, de acuerdo a los reportes presentados por el Ministerio de Salud Pública, en lo que va de enero ya se registran 90 muertes. “Más del 50% son Covid”.
Las causas por las cuales se estarían incrementando los casos positivos y fallecimientos, sería porque las personas están haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades. En este caso, a decir de Asan, el MSP ha reportado que cuando el personal médico llega a las casas de los pacientes positivos como parte del seguimiento, no los encuentran aislados. Es decir, a pesar de estar contagiados, continúan saliendo a la calle sin importar los riesgos que esto implica.
Para la primera autoridad municipal, como COE Cantonal ya han hecho todo lo que está a su alcance, pero la comunidad como tal no está poniendo de su parte. Eso incluye, dijo, los restaurantes que no respetan el aforo permitido, especialmente los cangrejales en donde sus propietarios responden con actitud negativa cuando se les llama la atención.
Por la proximidad de un feriado y del proceso electoral, el COE Cantonal de Milagro se acoge a las disposiciones dadas por el CNE a fin de evitar, en algo, la propagación del virus.
Revise las declaraciones del alcalde en el siguiente enlace >>> https://fb.watch/3iM3miWiA-/

Vistas: 451