Diez personas, una de ellas extranjera, fueron detenidas la tarde de este miércoles en Milagro, por ser los responsables de cobrar el Bono de Desarrollo Humano con cédulas adulteradas.

El trabajo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) y Policía Judicial, permitió ubicar a los ahora procesados a bordo de dos vehículos, mientras intentaban cobrar, en una sucursal bancaria (banco del barrio), el dinero de las personas que se benefician con el bono que mensualmente les otorga el Estado por su condición económica.

Entre las evidencias, los sospechosos tenían cédulas de identidad, tarjetas bancarias, celulares y papeletas de votación.

En poder de los detenidos, los agentes encontraron una fuerte cantidad de dinero de los cobros del día (más de cuatro mil dólares), celulares, cédulas, papeletas de votación, tarjetas de débito y las especies de las cédulas con las identidades de quienes serían los supuestos beneficiados.

Por ahora se desconoce en qué cantones nomás operaba esta organización, pero se presume que buscaban a Milagro, Jujan, Yaguachi, entre otros, para cometer sus fechorías.

Una vez capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su judicialización. Algunos de ellos registran antecedentes penales por otros delitos.

Los ahora procesados usaban estas adhesivos plásticos con la información de los beneficiados para pode adulterar las cédulas y cobrar.

Vistas: 2,217