El presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Ing. Francisco Asan, convocó a todos los representantes de los entes gubernamentales, seguridad, salud, movilidad, grupos vulnerables, parroquias rurales y medios de comunicación, para coordinar de manera articulada todas las medidas de prevención para disminuir la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
Ante la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional y con el firme compromiso de precautelar la seguridad y bienestar de los milagreños, se tomaron las siguientes medidas preventivas:

– Acatar la disposición emitida por el Comité de Emergencia Nacional interministerial, de suspender las actividades que congregan una asistencia masiva mayor a 250 personas en eventos públicos y privados.

– Suspender los cursos vacacionales municipales.

– Suspender los programas de atención a adultos mayores que mantenemos en convenio con MIES.

– Suspender eventos programados por el Día de la Mujer.

– Cierre de la piscina del parque acuático.

– Se ha dispuesto a la Coordinación de Salud del Municipio, realizar “brigadas emergentes en sectores”, para dar asistencia medica general, incluyendo terapias respiratorias.

– El Gad Municipal de Milagro entregará kits preventivos para grupos vulnerables, es decir para adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y discapacidad. (suplemento proteínico, vitamina c, antibacterial, entre otros)

– Se realizarán brigadas de fumigación semanalmente, entrega de toldos y repelentes.

– Se habilitará una línea telefónica para asistencia social.

– Se intensificarán las fumigaciones en todas las instalaciones públicas municipales (terminal terrestre, mercado)

– Se controlará a través de la empresa de Movilidad, la fumigación, limpieza y desinfección de las unidades de transporte público y comercial del Cantón Milagro. Igualmente se dispone a partir de las 18h00, la limpieza diaria de las unidades de transportes.

– Solicitar el apoyo del ministerio de salud para que instale brigadas médicas en la terminal.

– La Empresa de Movilidad oficie a las escuelas de conducción para que se suspendan las clases.

– Las áreas de afluencia atención al público deberán tener dispensadores con gel y alcohol y las como las entidades públicas.

– Se acatará lo dispuesto por la Gobernación del Guayas, en cuanto al funcionamiento y cierre de los centros nocturnos, es decir se clausuran los locales o establecimientos que no acaten esta disposición.

– Se coordinarán operativos de manera conjunta entre Intendencia y el Departamento de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Milagro.

– El MIES no ha suspendido el funcionamiento de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil). Sin embargo, estas empezarán a funcionar desde la próxima semana, con la finalidad de realizar los correctos procesos de desinfección en dichas instalaciones para procurar la seguridad de los niños.

– Finalmente se acatarán todas las disposiciones que emita la autoridad nacional.

– Queda activada la mesa técnica # 1 ante cualquier convocatoria.

Solo con la cooperación de todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, podremos ayudar a disminuir la propagación del Coronavirus en Ecuador.

Vistas: 499