Ante los últimos hechos intimidantes en contra del jefe de la Unidad de Control de Tránsito en Milagro, Jaime Estrella, la mañana de este viernes 10 de junio, altos directivos de la entidad de tránsito ofrecieron una rueda de prensa para rechazar este tipo de amenazas.

Repudiamos todo intento de acallar posiciones distintas y el amedrentamiento frente a posturas críticas y expresamos nuestra solidaridad con nuestros compañeros

Sandra Cornejo, comandante de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La oficial se refirió también a la preocupación que los agobia, frente al aumento de ataques físicos y en redes sociales hacia la institución en Milagro. Pese a ello, reiteró el compromiso que tienen con la defensa de los derechos humanos y las libertades, en especial para ejercer sus actividades diarias en el cumplimiento de las normativas de tránsito y seguridad vial.

Además, durante el pronunciamiento público que hicieron en las instalaciones de la CTE Milagro, los altos mandos de la entidad de control de tránsito hicieron un llamado a los ciudadanos, a trabajar en paz y armonía en beneficio de todos.

En cuanto al último mensaje, en el que le dan 72 horas al Crnl. Jaime Estrella para que abandone la ciudad, se están analizando posiciones y opciones para saber qué hacer con el jefe de la Unidad de Control de Tránsito en Milagro. Mientras que, sobre el origen de las amenazas, panfletos y artefactos explosivos que han sido lanzados en las afueras del destacamento, el departamento de asuntos internos ya se encuentra realizando las debidas investigaciones.

Por ahora no hay la certeza de que, todos estos ataques, sean responsabilidad de grupos que lideran la informalidad. Sin embargo, sí están seguros que son personas con problemas psicológicos, según las autoridades.

Vistas: 1,775