El expresidente estadounidense Donald Trump anunció, mediante un comunicado difundido en la noche del miércoles, la creación de un consorcio de medios progresistas para combatir a las compañías Big Tech de Silicon Valley. La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG y entre las novedades de este consorcio está la creación de una red social y servicio de videos por suscripción. Su grupo de medios y tecnología Trump se fusionará con Digital World Acquisition, una empresa que cotiza en el Nasdaq, la bolsa de tecnología.

«Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable», afirmó el exmandatario. Trump acusa a estas empresas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”.

El nombre que la futura red social tendrá es TRUTH Social (VERDAD social, la cual será el rival directo de grandes compañías como Twitter, YouTube y Facebook. Estas compañías suspendieron las cuentas de Trump cuando era presidente de Estados Unidos, al acusarlo de promover la violencia en diversas situaciones, siendo la más recordada el asalto al Capitolio.

Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores.

Vistas: 527