Lo que hasta la noche de este miércoles 18 de marzo se quiso mantener en reserva, finalmente salió a la luz y fue difundido por el medio digital #LaPosta.

La titular de la Coordinación Zonal 5 de Salud, dio positivo al Covid-19 y sus más cercanos colaboradores, desde el martes en que conocieron los resultados de las pruebas, se han mostrado preocupados.

Es así que quienes laboran en la Coordinación Zonal 5 del MSP y cuyas oficinas están en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Milagro, este miércoles cumplieron con sus funciones a través del teletrabajo y, algunos de ellos, ya han solicitado que se les practiquen las pruebas pertinentes para confirmar o descartar un posible contagio. Uno de ellos, este martes dio positivo para el Coronavirus.

De manera oficial, autoridades de Gobierno han informado que en Milagro solo existe un caso confirmado de Covid-19. Sin embargo, esas estadísticas, por alguna razón, están alejadas de la realidad, pues no solo han estado ocultando el caso de su propia funcionaria, sino que además, no pudieron evitar que el virus se propagara entre sus propios colaboradores.

La Coordinadora Zonal del Ministerio de Salud Pública, asumió ese cargo el 4 de marzo, tras la renuncia de la Dra. Martha Cedeño. Desde entonces y a pesar de la insistencia de ClickTelevisión, no se pronunció por ningún medio para referirse a los casos sospechosos existentes en Milagro.

Sin embargo y durante todo este tiempo, por su función como titular de la Zona 5, que abarca las provincias Guayas (a excepción de Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, ha mantenido contacto con los directores distritales de cada uno de los cantones que conforman su jurisdicción y estos a su vez, con autoridades locales en las reuniones de los Coe Cantonales.

Adicional a esto, la misma funcionaria ha mantenido reuniones de trabajo con autoridades de Gobierno, entre ellas el Gobernador y la propia ministra de Salud, Catalina Andramuño.

La disposición emitida para los funcionarios de la Coordinación Zonal 5, es que “desde el 17 hasta el 24 de marzo se acogen al teletrabajo”, pero nadie, hasta ahora, va a poder pronunciarse sobre las medidas que tomarán institucionalmente frente a los dos casos confirmados que ya registran.

DATO ADICIONAL
En el CAC funcionan además otras instituciones estatales, como MIES, Ministerio de Educación, Arcsa, Policía Nacional, Comisaría de Policía, Jefatura Política, Registro Civil, entre otras que diariamente y hasta antes del estado de excepción, concentraba gran cantidad de usuarios.

Vistas: 692