Dos casos de violación a menores han conmocionado al mundo entero por las circunstancias en que ocurrieron. Una de las víctimas murió luego de estar en terapia intensiva por haber contraído VIH.

El primer caso se trata de un adolescente de 14 años, quien fue citado por un hombre en un baño público de un mercado en Montero, en el país de Bolivia, donde el sujeto lo violó. Luego de varios meses el menor presentó fiebre alta y distintos malestares, su madre lo llevó al médico y luego de realizarle varios exámenes, diagnosticaron que era portador de VIH. Al verse acorralado, el adolescente optó por revelarle a su madre lo sucedido.

Luego de varias investigaciones, el sujeto identificado como Epifanio P.Q., de 29 años, fue detenido y confesó su delito, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Otro caso similar se registró en el mismo país, un niño de 11 años también fue contagiado de VIH, luego de ser abusado por cuatro hombres que eran hermanos y sus vecinos.

Los sujetos violaron al menor por reiteradas ocasiones y los tenían amenazado de muerte si los denunciaba.

Lamentablemente el niño murió en un hospital de Santa Cruz, Bolivia, luego de estar hospitalizado por varios días, tras presentar complicaciones por la enfermedad que contrajo.

Vistas: 1,712