En un evento deportivo, realizado en una Unidad Educativa en Durán, dos niños sufrieron varias quemaduras en sus cuerpos.

Uno de los menores es Matías E. de 10 años de edad, el niño registra quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 % de su cuerpo. Su madre indicó que este hecho se trató de una negligencia, y los directivos del plantel son los responsables, ya que hicieron uso de fuego y material inflamable en un evento escolar.

El video del suceso se viralizó en redes sociales.

El instante en que los dos estudiantes sufren estas quemaduras, quedó registrado en un video. En las imágenes, se observa a una persona adulta vertiendo un líquido en una antorcha que es sostenida por el estudiante, de la escuela Pablo Sandiford Amador y de manera inmediata, se forma una explosión, provocándoles así graves quemaduras.

Lorena Oleas, mamá Matías, trabaja como comerciante, ella indica que es de bajos recursos económicos y en el momento del hecho una profesora le comunicó que su hijo habría sido trasladado al IESS de Durán, por lo sucedido. De ahí lo trasportaron en ambulancia hacia el Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, luego al Roberto Gilbert, donde ahora permanece internado de gravedad, en la unidad de cuidados intensivos.

“A nosotros nunca nos dijeron que iban a hacerlo participar, yo no estaba enterada. Le dijeron que salga a correr y él lo hizo”, “Como se ve en el video, se paran y un profesor arroja un líquido en la antorcha, dicen que es diluyente. Eso explota y le cae a dos niños. El mío es el más afectado”.

Lorena Oleas, mamá de Matías.

También ella pide que este caso no quede en la impunidad, ya que el menor está muy grave por las quemaduras, del mismo modo, indicó que presentará la denuncia correspondiente.

Matías, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Roberto Gilbert, donde lucha por sobrevivir.

El subsecretario Zonal de Educación, Jeremy Rubio, informó que el este caso, está siendo investigado, pero hasta entonces ya se han tomado las primeras acciones. Además, comentó que las víctimas y sus familias reciben atención psicológica.

Vistas: 2,217