Agentes de la Policía Nacional, ejecutaron un operativo contra los miembros de dos bandas organizadas, identificadas como Choneros y Águilas, en Guayaquil.
La madrugada de este jueves 25 de agosto, se informó la aprensión de 18 personas, acusadas por los delitos de sicariato, tráfico de drogas, robo a mano armada y por ser presuntos extorsionadores, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), también informo que los sujetos, son causantes de 15 muertes violentas y 23 tentativas de asesinato.
El operativo Control 43 se centró en Bastión Popular, Flor de Bastión y Pascuales, en el norte y noroeste de la ciudad. Los equipos tácticos de la Policía en coordinación con la Fiscalía forzaron puertas y allanaron al menos 16 domicilios en el norte del Puerto Principal. La Policía decomisó en los allanamientos pistolas, revólveres, drogas, vehículos y teléfonos celulares.
Freddy Sarzoza, comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, indicó que la investigación por delincuencia organizada se inició hace cuatro meses.
“En base a la línea investigativa los detenidos estarían dedicados a extorsiones y secuestros, también a delitos contra la vida y a tentativas de asesinato, y especialmente con el tema de ‘vacunas’ extorsivas”.
Freddy Sarzoza, Comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida.
Vistas: 1,685