Agentes de la Policía Nacional, ejecutaron un operativo contra los miembros de dos bandas organizadas, identificadas como Choneros y Águilas, en Guayaquil.

La madrugada de este jueves 25 de agosto, se informó la aprensión de 18 personas, acusadas por los delitos de sicariato, tráfico de drogas, robo a mano armada y por ser presuntos extorsionadores, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), también informo que los sujetos, son causantes de 15 muertes violentas y 23 tentativas de asesinato.

El operativo Control 43 se centró en Bastión Popular, Flor de Bastión y Pascuales, en el norte y noroeste de la ciudad. Los equipos tácticos de la Policía en coordinación con la Fiscalía forzaron puertas y allanaron al menos 16 domicilios en el norte del Puerto Principal. La Policía decomisó en los allanamientos pistolas, revólveres, drogas, vehículos y teléfonos celulares.

Pistolas, revólveres, drogas, vehículos y teléfonos celulares, se decomisaron en el allanamiento.

Freddy Sarzoza, comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, indicó que la investigación por delincuencia organizada se inició hace cuatro meses.

“En base a la línea investigativa los detenidos estarían dedicados a extorsiones y secuestros, también a delitos contra la vida y a tentativas de asesinato, y especialmente con el tema de ‘vacunas’ extorsivas”.

Freddy Sarzoza, Comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida.

Vistas: 1,587