El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes, 12 de octubre, sus perspectivas con respecto al crecimiento económico en Latinoamérica continental. Según las estimaciones del organismo, la economía ecuatoriana crecerá en este 2021  un 2.8%, mientras que para el 2022 se espera un desarrollo del 3.5%. Otros países de la región como Argentina, Colombia y Perú también avanzarán en 2021, en un 7,5 %, un 7,6 % y un 10 %, respectivamente.

Con esta proyección, el crecimiento económico ecuatoriano cae al penúltimo lugar, solamente por encima de Venezuela. Sin embargo, se estima que en 2022 la economía ecuatoriana se ubique por encima de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

El limitado desarrollo de la economía ecuatoriana en el presente año está relacionada con los efectos de la pandemia en el año anterior, durante el cual la economía sufrió una caída del 7,8%. Igualmente, con la lenta aplicación del plan para vacunar a la mayoría de la población se ha limitado la reactivación económica en el país.

Desde el Gobierno se pretendía lanzar con el carácter de inmediato el proyecto de Ley “Creando Oportunidades”, sin embargo, fue devuelto a la Presidencia con más pena que gloria al contener artículos polémicos, los mismos que, según expertos, atentaban contra los derechos que han alcanzado los trabajadores durante más de un siglo.

Vistas: 277