El gobierno del Reino Unido retiró a varios países de la “lista roja” de territorios que presentan un alto riesgo para contagiarse de coronavirus, no obstante el Ecuador es una de las naciones que continuarán en esa categoría.

Esta lista, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, estará integrada además por Venezuela, Perú, Panamá, Haití, República Dominicana y Colombia.

“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, afirmó en un mensaje en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

Únicamente los residentes británicos podrán acceder desde un país incluido en la lista, aunque a su llegada deberán realizar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el Gobierno.

Los viajeros que procedan de cualquier otro destino y que estén vacunados solo deberán someterse a un test de coronavirus, el mismo que de acuerdo a las declaraciones del ministro de interior británico, Sajid Javid, será una prueba de antígenos, mientras que los no vacunados deberán realizarse un test tres días antes de viajar y dos más cuando arriben a territorio británico. Igualmente deberán cumplir una cuarentena de 10 días en un sitio escogido por el viajero.

El Reino Unido mencionó además que reconocerá como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.

Vistas: 441