Las diferentes incautaciones de droga realizadas por la Policía, no son suficientes para detener el narcotráfico en el país, ya que las mafias aún siguen intensificando varias operaciones en los puertos del perfil costanero.

Solo en agosto de 2022, se ha registrado el decomiso de más de 10 toneladas de estupefacientes a escala nacional y en cada incautación realizada han identificado nuevos destinos para enviar cargamentos.

En una investigación se identificó que los narcos envían cargamentos de droga desde los puertos a 25 naciones del mundo.

En los reportes internacionales de Naciones Unidas, se detalla que Ecuador es el segundo país de donde gran cantidad de droga sale al extranjero.

La Policía Nocional ha incautado toneladas de droga en los puertos del perfil costanero.

Los investigadores señalan que la mayoría de cargamentos está direccionada a Europa, Asia y África, estos dos últimos continentes serían las nuevas rutas que las organizaciones narco delictivas, están abriendo.

En países del continente asiático, se han detectado 10 cargamentos de estupefacientes provenientes de Ecuador y en el continente africano, por medio de pactos con mafias, se ingresan cargamentos hacia Túnez y Libia.   

Vistas: 1,126