El balance de las inversiones extranjeras en el primer y segundo semestre del 2022, son los niveles más altos de los últimos años, así lo informó Julio José Prado, ministro de Producción.

El Ministerio de Producción, en su boletín audiovisual informó que la inversión extranjera en el primer semestre 2022, creció un 218 % lo que significa 652 millones de dólares. El 99,7%, que se reportó en este tiempo se generó por el aumento de capital, que representa una operación financiera que autoriza el incremento de los recursos propios de una empresa.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, reportó que la inversión nacional se incrementó en un 9%, representando 38 millones de dólares, en el mismo periodo.

El Gobierno Nacional en el segundo trimestre de 2022 emprendió una serie de acciones para recuperar la confianza internacional, informó Prado, dando a conocer que la inversión extranjera creció 422 %, lo que significa 727 millones de dólares hasta la actualidad, siendo un segundo periodo con el mejor desempeño de inversiones.

La inversión extranjera creció 218% en el 1er semestre de este año. Es el nivel más alto de los últimos años, incluso más alto que antes de la pandemia.

El Foro Ecuador Open for Business, ayudó a que se generen siete eventos de promoción de inversiones en China, Argentina, Uruguay, Portugal, Israel, Chile e Italia, del mismo modo una promoción de Portafolio de Inversiones bajo Asociación Público-Privada y también una implementación de la Ventanilla Única de Inversiones del país, teniendo como objetivo la reducción de tiempos, costos y números de trámites para la inversión privada.

En el 2021 se aprobaron 228 contratos de inversión, que se suman en la actualidad, estas proyecciones buscan alcanzar 130 mil empleos directos en el país.  

Vistas: 1,016