El COE nacional revisará lo sucedido en el estadio de Emelec cuando se jugó el Clásico del Astillero correspondiente a la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de Fútbol, porque no se habría respetado el aforo establecido por las autoridades de salud, así como el control del protocolo de bioseguridad respectivo al ingreso.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ximena Garzón, que además dio a conocer que el club Emelec no habría permitido el ingreso de personal de MSP, por lo cual se informó también que el Ministerio de Salud Pública enviará una denuncia expresa en contra del Club Sport Emelec, debido a que anoche tampoco hubo la colaboración del caso al momento de revisar los carnets de vacunación  de los aficionados que llegaban hasta el escenario deportivo guayaquileño.

El 20 de octubre del 2021, la junta del COE fue favorable para las aspiraciones del fútbol nacional, puesto el organismo autorizó la presencia de público con un aforo sugerido de 50%. Para la fecha 11 del Campeonato de Fútbol debieron llegar un poco más de 18.000 espectadores para cumplir con la autorización; sin embargo fue notorio que en el lugar habían más de 30.000 aficionados en el tradicional escenario de la calle San Martín.

La presencia de aficionados en las gradas se suspendió en marzo de 2020, a causa de la pandemia del covid-19. La restricción duró 586 días, hasta el pasado 14 de octubre, cuando el Capwell recibió a cerca de 10 000 hinchas. Antes de esta medida, el COE también aprobó el aforo reducido en el estadio Rodrigo Paz, para los juegos de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Vistas: 10,222