Pasado el mediodía de este sábado 11 de marzo, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, llegó a Milagro y, tras una breve reunión con autoridades policiales y el alcalde Francisco Asan, acudió, como primer punto, al ingreso de la ciudadela Nueva Unida Norte. Sí, al ingreso porque, por las condiciones en las que se encuentra ese sector, solo los organismos de socorro pueden ingresar.

Ahí, con personal del Ministerio de Educación y Jefatura Política, canalizaron la ayuda a 500 personas. Esto, como parte de las 2600 raciones de alimentos que, según Tabacchi, se distribuirán en 24 horas para todas las zonas afectadas de Milagro.

Los moradores de ese sector, mientras tanto, por sus propios medios y con ayuda de triciclos, camionetas y camiones, sacaban sus enseres para llevarlos a otros sitios, en donde familiares, podían recibirlos.

Afectados por las inundaciones, los moradores sacaban sus enseres para poder llevarlos a sitios más seguros.

Albergues, hasta este sábado en la tarde, no había. El ofrecimiento del gobernador fue que, tras pedir el informe de Riesgos, podrían establecer el número real de afectados y las medidas que podrían tomar.

Por su parte, Francisco Asan indicó que ha mantenido contactos con el alcalde electo, Pedro Solines, quien se ha comprometido a gestionar, con entidades de Gobierno, ayuda para los milagreños.

Según los reportes que le han dado a él, como presidente del COE Cantonal, Milagro registra alrededor de 2500 personas afectadas.

Mientras tanto, el personal de Inclusión Social del municipio, se encuentra visitando sectores con ayuda.

Los más perjudicados por los estragos del invierno, piden ayuda con comida y medicinas.

Revise la transmisión desde la Nueva Unida Norte y las declaraciones del Gobernador del Guayas.

Vistas: 5,582