Advirtiendo que no permitirán que se rompa el orden constitucional, el ministro de Defensa, Luis Lara, afirmó que detrás de la violencia que se vive en las protestas, está la mano del narcotráfico.

“Ciudadanos, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República. Quiero ser enfático en señalar que las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no atenten contra las garantías y derechos de la mayoría de ciudadanos a vivir en paz”, manifestó el Ministro de Defensa durante la rueda de prensa.

Además, sigue insistiendo en que las organizaciones indígenas son las que no aceptan un diálogo con las autoridades, y que están tratando de imponer sus peticiones. Por lo que presume que existe una manipulación de ciertos dirigentes con intereses políticos.

Por su parte, el representante de la Conaie, Leonidas Iza, culpó y responsabilizó de todos los actos violentos a Guillermo Lasso, por intentar apaciguar las protestas con la fuerza pública.  

Vistas: 723