La Preasociación La Feria del Jean informó que el paro nacional que duró 18 días, afectó a su producción con más de $2 millones de dólares. Según indicaron, las confecciones y las ventas se paralizaron por completo, incluso mucha mercadería que estaba lista para ser enviada a las distintas provincias del país, no pudo ser comercializada.

Los comerciantes del barrio El Tambo mostraron su preocupación el pasado fin de semana, que en su intento de recuperar las ventas organizaron varias ferias con descuentos, pero no dieron buenos resultados.

Los comerciantes indicaron que tuvieron que despedir a sus trabajadores porque las pérdidas ascendieron a $25 mil por semana. Cantidad verificada porque afirman que son más de 2 mil prendas que fabrican y comercializan semanalmente.

“Los dueños de los talleres y fábricas nos quedamos sin dinero, no hemos podido pagar a proveedores de las materias primas, trabajadores, bancos y cooperativas. Eso pone en riesgo los 2 500 puestos de empleo”, señaló Byron Martínez, presidente de la Preasociación.

Por tales motivos, los comerciantes piden al Gobierno central y local, que los ayuden a obtener nuevos créditos, para poder pagar las deudas adquiridas recientemente y retomar sus actividades normales con la esperanza de que las ventas aumenten.

Vistas: 1,164