Como parte del operativo “Depuración 1”, este jueves, 28 de julio de 2022, la Fiscalía y la Policía realizaron 32 allanamientos, entre ellos a las oficinas de la Prefectura, en busca de indicios relacionados a la investigación por delincuencia organizada.

Informando la detención del Prefecto de la provincia de Cotopaxi, Jorge Guamán y nueve personas, entre funcionarios públicos y contratistas, por el presunto delito de cobrar dinero a cambios de cargos públicos y por la adjudicación de contratos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció en Twitter y manifestó: «Si queremos un Ecuador seguro, la prioridad es luchar contra la corrupción e impunidad. La justicia debe dar señales de que nadie, por ninguna razón, evadirá su responsabilidad cuando comete un delito».

“Esta investigación no es casual, se ha desarrollado durante meses. Se levantó información, investigamos los movimientos financieros de contratistas y de las personas que trabajan en las instituciones públicas. Es un caso sólido”, manifestó Fausto Salinas, comandante General de la Policía.

Vistas: 2,200