Esta semana, en la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el presidente Guillermo Lasso demandará por apoyo internacional en materia de seguridad. Así lo dio a conocer este lunes 6 de junio durante su intervención en el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional, en el que participaron alrededor de 250 autoridades provinciales.

Necesitamos más apoyo internacional

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

La reunión desarrollada en Quito, fue convocada por el primer mandatario para consensuar políticas públicas que ayuden a mitigar la inseguridad ciudadana y la violencia del crimen organizado.

Ahí, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, menciono que se ha intensificado la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, Israel y Colombia. Sin embargo, para Guillermo Lasso, eso no es suficiente frente a los acontecimientos violentos que se registran en el Ecuador.

Al finalizar la reunión, la decisión tomada por el Gobierno fue asignar más recursos a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales, para luchar contra la inseguridad. Y, por tercera ocasión, en el corto periodo de la presidencia de Guillermo Lasso, tendrán un incremento en las asignaciones mensuales hasta sumar tres mil ciento cincuenta y tres millones de dólares anuales.

Vistas: 548