Desde la semana pasada, en los varios buses de transporte urbano del cantón Milagro, se aprecia un mensaje alusivo a la situación crítica que atraviesan como consecuencia de la pandemia y de la falta de ingresos. Además del aviso de un incremento de cinco centavos dólar al pasaje normal desde octubre próximo.
Según el presidente de la Cooperativa de Transporte Ciudad de Milagro, Carlos Hurtado, la institución cuenta con 78 micros en total, pero que dadas las circunstancias, solo están operativas 55. “De las 22 restantes, 8 están dañadas en diferentes talleres”, expresó el líder de la transportación urbana en Milagro.
De ahí las gestiones realizadas ante el cabildo local para incrementar el pasaje de 25 a 30 centavos desde el 1 de octubre, pues afirma que ya son más de 18 años que se han mantenido con ese valor y no reciben ningún tipo de subsidio.
Hurtado se refirió además al incremento que paulatinamente han recibido por concepto de combustible y eso los ha obligado a reducir el salario de los conductores de los buses.
“Las unidades salen a trabajar a pérdida. A esto se suma la competencia desleal que es un problema de años en el cantón Milagro”, mencionó con preocupación el presidente de la institución, agregando que dependerá del Concejo Cantonal de Milagro aprobar el incremento de cinco centavos por concepto de pasaje.