Con el objetivo de estar preparados ante una eventual emergencia y precautelar el bienestar de más de veinte niños de hasta 4 años de edad, el personal del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, ubicado en el norte de Guayaquil, participó de un simulacro de incendio con evacuación total.
Durante el ejercicio se simuló que el incendio se originó en la cocina del establecimiento e inmediatamente una de las colaboradoras accionó la alarma para avisar a las parvularias, personal de mantenimiento, administrativo y de guardianía.
Tal como lo habían ensayado semanas previas, las encargadas de los pequeños comenzaron la
evacuación de las aulas. Los niños, agarrados de una cuerda, fueron conducidos en orden con dirección hasta el punto de encuentro determinado en el patio delantero de la institución.

Allí las maestras comenzaron a cantar y aplaudir para evitar que los niños se asusten o lloren.

El área de SISO (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional) nos ha capacitado a cada una de las brigadistas, así como el cuerpo médico. Realizamos los ejercicios con las compañeras una vez al mes para estar preparadas para cualquier emergencia que se presente; salvaguardar a los niños que estén a salvo es lo primordial…”, mencionó Carolina Delgado, responsable del CDI y coordinadora General de Brigadistas.

Nilson Antor, responsable de SISO, aseguró que este tipo de simulacros se lo realiza en las distintas áreas de trabajo de CNT, con el afán de estar preparados y responder ante emergencias reales.

Existen varios escenarios, hoy hicimos un simulacro de incendio, pero de acuerdo a la planificación hacemos todo tipo de ejercicios, considerando los escenarios que podrían ocurrir, como el relacionado al fenómeno de El Niño”, dijo.

En el simulacro participó como observador el personal del ECU 911, que resaltó la preparación y la actuación de los brigadistas de la Corporación.

Vistas: 2,889