Debido a los altos precios del aceite comestible en el país, el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, indicó que mantuvo una reunión con el presidente de La Fabril, para sacar al mercado un aceite popular y más económico.

Lo que sería una alianza público-privada, traerá un pequeño respiro a los ciudadanos que a diario realizan el consumo que este producto que es muy necesario en la canasta básica familiar.

Actualmente el precio del aceite girasol de un litro, bordea los $5,99 y los más económicos que su pecio no llegaba a los $3,00, en la actualidad está por encima de los $4,39. Precios que no pueden ser pagados por la mayoría de ciudadanos que al mes no avanzan a recibir ni lo que es un sueldo básico.

A raíz de la guerra entre en Ucrania y Rusia, el precio del aceite se elevó, la razón, porque Ucrania es el principal productor de aceite de girasol y actualmente todas sus empresas están paralizadas. Es por eso que los ciudadanos han optado por otras alternativas como el aceite de palma o de soja.

Vistas: 1,381