Pese a que rige un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad en la zona 8, las cifras de muertes violentas siguen aumentando, y en tan solo nueve meses, se han registrado 950 fallecidos.

En Guayaquil, dos hombres fueron asesinados y cuatro personas resultaron heridas de gravedad, en los sectores de Malvinas y el Guasmo Sur.

El primer hecho se dio en la cooperativa Dignidad Popular, de Las Malvinas, cerca de las 19:30, del jueves 01 de septiembre, cuando cuatro personas que estaban en el exterior de una vivienda, fueron sorprendidas por sujetos que se movilizaban en una camioneta y de forma instantánea procedieron a dispararles en varias ocasiones.

Se pudo trasladar a las cuatro víctimas a una casa de salud, y ahí se confirmó la muerte de un hombre identificado como Juan Alfredo Ramos. Las tres víctimas restantes permanecen hospitalizadas hasta el momento.

Se conoce de forma preliminar que los cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer, habían llegado del funeral de un hombre que fue asesinado esta misma semana, también en Las Malvinas.

La Policía fue alertada horas después de otro crimen, pero esta vez en la cooperativa Las Brisas, perteneciente al Guasmo Sur.

En este caso, los sujetos también se movilizaban en un vehículo y dispararon contra dos hombres que, al igual que en el caso anterior, se encontraban fuera de una vivienda.

En el Guasmo Sur un sujeto falleció y otro resultó herido en balacera.

Se confirmó que uno de ellos falleció, y el otro sujeto fue hospitalizado y según la policía, ambas víctimas tenían 21 años y no registraban antecedentes penales.

Vistas: 2,110