El Municipio de Quito fue el lugar de concentración de los representantes de 70 barrios de la capital, los cuales convocaron a los quiteños a una marcha con el objetivo de exigir militares en las calles debido a los altos índices de inseguridad registrados en los últimos días.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del taxismo y transporte escolar, quienes también se unirán la marcha que iniciará en el parque La Carolina el próximo 12 de junio desde las 09h30.

“Queremos una mesa de trabajo con el Presidente para ir puliendo esas acciones porque como moradores somos el nativo experto que vamos a decirle qué es lo que pasa. Vamos a plantear las mejores posibilidades, pero que se nos reciba”, indicó Paola Burbano, representante del Barrio La Carolina.

Por su parte, Patricio Pazmiño, representante del Barrio La Comuna, en Lumbisí, expresó que los que necesitan es mayor control policial, incremento de personal policial, presencia de militares en Quito y que se habiliten las Unidades de Policía Comunitaria cerradas “por falta de presupuesto”

.

Vistas: 618