En 63 países de todo el mundo, ya se registran 9.200 casos de Viruela del mono. Así lo dio a conocer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, mediante rueda de prensa.

Por ello, para la próxima semana tiene previsto una reunión con el comité de emergencias, a fin de evaluar la situación actual del brote de la enfermedad. También estudiarán nuevos cambios en el virus para determinar si hay que cambiar de estrategia y declararla como una emergencia de salud pública de interés internacional.

De igual manera, Tedros Adhanom recalcó que la OMS continúa colaborando con los países y organizaciones de la sociedad civil, para acabar con el estigma que rodea a este virus, propagar la información para la sociedad, coordinar la distribución de vacunas y ayudar para que las investigaciones en el desarrollo de nuevas terapias avancen.

Es importante recordad que, según la OMS, la enfermedad no se transmite por la ingesta de alimentos contaminados. Los datos existentes hasta ahora, es que, en superficies contaminadas, como establecimientos sanitarios, podrían ser una vía de contagio.

Vistas: 625