Con carteles y pancartas, padres de familia y estudiantes protagonizaron una manifestación, en los exteriores del Colegio Montúfar, en el sur de Quito, la mañana de este 11 de octubre, con el objetivo de exigir mayor seguridad, ya que aseguran que los jóvenes son víctimas de delincuencia, en el interior y exterior del centro educativo.

Algunos de los estudiantes, tenían sus rostros cubiertos con camisetas. Pese a que la manifestación era pacífica, miembros de la Policía Nacional, llegaron de forma violenta a dispersar a los jóvenes, pero ellos reaccionaron de forma violenta lanzándoles piedras.

La Policía llegó de manera violenta a dispersar a los jóvenes, a lo que ellos reaccionaron lanzando piedras.

Cuando varios jóvenes intentaban ingresar a la institución, los policías haciendo uso de la fuerza y sus toletes, no lo permitieron, y al generarse la agresión entre los uniformados y los adolescentes, los padres debieron intervenir y pidieron a los uniformados detener la represión.

Diversos robos han ocurrido en el interior de la Unidad Educativa y los involucrados en estos casos serían los mismos estudiantes quienes se sustraen las pertenencias de los demás, es lo que manifestó una representante de la manifestación.” En un caso ingresaron con armas blancas a las aulas a amedrentar a los jóvenes y sustraerse objetos de valor” comentó.

En la manifestación una de las medidas que pedían, es que la Policía, realice patrullajes en los alrededores de la Unidad Educativa, pues muchas veces en hora de salida, los estudiantes son ‘presa fácil’ para la delincuencia.

Otra de las exigencias que los estudiantes solicitaban, es la salida de diferentes autoridades y directivos del plantel, pues aseguran que no han realizado un correcto trabajo y no se han implementado las medidas necesarias para combatir la inseguridad y tener un lugar seguro en donde puedan estudiar de forma correcta.

Vistas: 1,242