Cuatro funcionarios de la Organización Human Rights Internacional (HRI), fueron víctimas de un intento de secuestro y fueron violentados durante las manifestaciones de este 23 de junio, en Quito. Eso los motivó a dejar el país.

A través de mensajes en Twitter, la organización dio a conocer que después de una reunión de emergencia, determinaron que sus cuatro representantes abandonen el Ecuador, tras ser víctimas de violencia física, hurto de un intento de retenerlos ilegalmente.

De igual manera, la HRI hizo un llamado de atención a la Conaie, para que hagan uso del derecho a la protesta, pero de manera pacífica. “Exigimos también que se le respeta la vida e integridad a la Policía”, añadieron.

Además, indican que las manifestaciones en Ecuador están tomando un rumbo diferente al de la lucha pacífica y la reivindicación de los derechos colectivos. “En las últimas horas, hemos verificado el uso por parte de manifestantes de: armas de fuego, bombas molotov y armas blancas”, agregaron.

El pasado 22 de junio, la organización internacional dio a conocer que intentaron brindar atención médica pero no lograron hacerlo y por ello, hicieron un llamado a los manifestantes para que no vulneren los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Vistas: 1,694