El personal de seguridad que presta sus servicios en las instalaciones del Distrito de Salud y Hospital de Naranjito, protagonizó un plantón la mañana de este jueves, como medida de presión para exigir que la empresa a la que pertenecen, les cancele los seis meses de sueldo y el décimo de diciembre del año pasado que les estarían adeudando.

Medios locales de Naranjito, informaron que son al menos seis los guardias que se decidieron a reclamar, dejando en claro que la protesta no es contra de la Dirección Distrital de Salud, sino de sus empleadores, pues el MSP sí estaría al día con los pagos a la empresa de seguridad.

Jorge Barzola es uno de los guardias que se sienten afectados con el retraso en el pago de su sueldo y manifestó que “nos adeudan la liquidación, el décimo de diciembre y un proporcional de abril del 2019”. Además mencionó que tras varios diálogos con los representantes de la compañía, han recibido como respuesta un ofrecimiento de pago que hasta ahora, no se ha cumplido. “Nos dan a veces de $30 a $50 como si fuéramos muchachos, necesitamos para sustentar a nuestras familias”, aseveró.

La excusa que han recibido por parte de sus empleadores, es que el Ministerio de Finanzas no les acredita los rubros, pero “ellos como empresa deben tener caja chica para sustentar nuestros sueldos, estamos pasando un momento caótico. El Distrito de Salud ha cancelado la totalidad a los dueños de la compañía”. En el caso de Jorge Barzola, al no tener otro ingreso económico, se ha visto en la necesidad de denunciar a la empresa de seguridad ante la Inspectoría de Trabajo.

Fuente: Juan Carlos Guevara Villacrés

Vistas: 389