El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este viernes 22 de octubre del 2021 que se suspende el incremento de los precios de los combustibles. El Jefe de Estado detalló en Guayaquil, los nuevos valores en los que en adelante se comercializarán las gasolinas extra y el diésel en el Ecuador.

El Jefe de Estado dijo que desde este viernes “se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y a partir de hoy se establece el precio de la gasolina extra en $2,55 y el del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general, será de $1,90“.Estos precios son más altos que los que regían desde el 12 de octubre pasado: gasolina $ 2,50 y diésel $1,69.

En el Ecuador se utilizaba el sistema de bandas desde mayo del 2020 y estaba atado al precio internacional del crudo, por lo que debido al incremento a nivel global, cada mes iba aumentando unos centavos

El Primer Mandatario mencionó que “He ordenado a las autoridades del Gobierno Nacional que protejan la economía familiar. He instruido a gobernadores e intendentes a que hagan cumplir, sin excepciones de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas, y todos los productos de la canasta básica”.

El presidente justificó su decisión indicando que en economía busca “brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen acciones para la reactivación y creación de empleo, especialmente para los más pobres”.

La intervención del Jefe de Estado se registra después de que el Mandatario mantuviera distintas reuniones con dirigentes indígenas en Carondelet, así como de conversaciones que habían mantenido con el sector de los transportistas, hasta anoche. Y casi al mismo tiempo que se realiza una convención de la Conaie para decidir medidas relacionadas con los precios de los combustibles.

Vistas: 486