Los 788 simoneños que al fin tienen una vivienda propia, recibieron al presidente Guillermo Lasso, en el conjunto habitacional San Pedro de Venencia, ubicado en el casco urbano de Simón Bolívar, para que realice la entrega formal de sus casas.  

El conjunto habitacional entregado cuenta con 200 viviendas de dos y tres plantas, cada una con baño, sala, cocina y dos dormitorios, además de dos canchas de uso múltiple, una casa comunal y un espacio creado para la venta de alimentos.

La Alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, también estuvo presente en la inauguración y mencionó que su administración trabajará en conjunto, para brindarles más beneficios a los ciudadanos, sobre todo en temas de seguridad.

En las inmediaciones del conjunto habitacional también se instaló un balcón de servicios con los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, BDE, entre otros. El Primer mandatario recorrió cada uno de ellos y constató que los ciudadanos esté recibiendo la atención necesaria.

El Ministro de Gobierno, de Salud, la titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda, y el Gobernador del Guayas, formaron parte de las autoridades que acompañaron a Guillermo Lasso en su visita al cantón.

Guillermo Lasso, mencionó que con esta entrega, han beneficiado a más de cuatro mil familias, y que hasta el final de su administración tiene planificado entregar un total de nueve mil viviendas en distintas partes del país.

Los ciudadanos beneficiados agradecieron a las autoridades por ayudarlos a tener su casa propia, sin tener que entregar dinero a cambio. Indicaron estar muy felices y comprometidos a cuidar su nuevo hogar.

Vistas: 2,568