Aproximadamente 16 pacientes murieron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que este se inundara a causa del desbordamiento  de un río, tras las fuertes lluvias registradas las últimas horas en Tula, México.

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ (General de Zona) Número 5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII”, informó su cuenta oficial de Twitter el Gobierno Méxicano.

El desbordamiento del río Tula, provocó la inundación de algunos sectores, donde se superó los dos metros de altura, este fenómeno natural, inició pasadas las 18h00 del pasado lunes.

“Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de covid“, informó Zoé Robledo, director del IMSS, en un video difundido a través de redes sociales, quien además confirmó la muerte de 16 personas que estaban internadas en la clínica.

Quien además informó que la clínica se inundó luego de que la energía eléctrica  de todo el sector, empezó a fallar. Lo cual provocó que se dañe la oxigenación  y la planta de energía eléctrica del nosocomio.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se activó un plan de emergencia  y ¡ofreció ayudar a los damnificados.

Vistas: 398