El ministro del Interior, Patricio Carillo, anunció que a partir de este 13 de julio del 2022, se abrirá el proceso de reclutamiento de 299 servidores policiales directivos y técnicos operativos con perfil profesional (especialistas).

Los profesionales interesados podrán postular en la página web oficial https://reclutamiento.policia.gob.ec/reclutamiento3/fend/index.php, el portal estará habilitado hasta el 17 de julio.

Es este proceso la Policía Nacional reclutará a profesionales en Comunicación, Medicina, Antropología, Sociología, Derecho, entre otros, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser ecuatoriano.  
  2. Tener mínimo 18 años y máximo 38 años y 11 meses a la fecha del registro.  
  3. Tener título profesional otorgado por una institución de educación superior. 
  4. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público anteriormente. 
  5. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito. 
  6. No registrar procesos judiciales penales pendientes. 
  7. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género. 
  8. No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la Constitución del Ecuador.  
  9. No deber dos o más pensiones alimenticias.  
  10. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, de la Policía o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. 
  11. Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección e ingreso. 
  12. No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. 
  13. No estar afiliado a ningún partido político. 
  14. Certificar la experiencia laboral. 
  15. No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público. 

Vistas: 1,794